Ganar con Exodia en Yu Gi Oh es una de las tareas más desafiantes que un jugador puede intentar, pero es también uno de los truenos más gratificantes. Para ganar con Exodia, debes reunir los cinco pedazos de Exodia en tu mano. Estos pedazos son: Exodia el Prohibido, Brazo Derecho del Prohibido, Brazo Izquierdo del Prohibido, Pierna Derecha del Prohibido y Pierna Izquierda del Prohibido.
Una vez que hayas reunido los 5 pedazos de Exodia en tu mano, el duelo está decidido y has ganado. La única forma de reunir los pedazos de Exodia es a través de cartas de magia y trampas que te permiten obtenerlos de tu deck o de la mano de tu oponente. Estas cartas incluyen: Invocación Especial, Invocación de Exodia, Hallazgo de Exodia, Sellado de Exodia y Regreso de Exodia.
Una vez que tengas tus cartas listas, tendrás que jugarlas de la manera correcta. Las cartas de Invocación Especial te permiten invocar monstruos desde tu deck, así que si tienes un Exodia en tu deck, puedes usar esta carta para sacarlo. La invocación de Exodia te permite invocar los pedazos de Exodia desde tu mano y la carta Hallazgo de Exodia te permite buscar un pedazo de Exodia en tu deck y colocarlo directamente en tu mano.
La carta Sellado de Exodia te permite sellar los pedazos de Exodia en tu campo para evitar que tu oponente los destruya. Y finalmente, la carta Regreso de Exodia te permite regresar los pedazos de Exodia a tu mano si alguno de ellos fue destruido.
Una vez que hayas reunido los 5 pedazos de Exodia en tu mano, has ganado el duelo.