La carta más cara del mundo es una carta Magic: The Gathering llamada el “Black Lotus”. Esta carta fue la primera edición de la serie de expansiones de juego de mesa, conocidas como la “Colección Original”. Fue publicada en 1993 por Wizards of the Coast y se considera como una de las cartas más raras y valiosas del juego.
El Black Lotus se imprimió como una carta de hechizo. El jugador que la posee puede sacrificarla para aumentar su poder de maná (mana es la moneda del juego) para aumentar el poder de sus hechizos.
El Black Lotus no se imprimió en grandes cantidades, lo cual contribuyó a su rareza. Esta carta fue descontinuada inmediatamente después de su publicación, lo cual contribuyó aún más al aumento de su valor.
En los últimos años, el precio de esta carta ha subido de forma astronómica. A principios de 2016, un Black Lotus autenticado se vendió en una subasta en línea por casi $87,000. Esta cifra supera el precio de la mayoría de los autos nuevos.
Los coleccionistas están dispuestos a pagar sumas exorbitantes por el Black Lotus debido a su rareza. Además, también hay muchos jugadores que quieren poseer esta carta para mejorar su juego. Sea cual sea el motivo, el Black Lotus es una de las cartas más buscadas y caras de Magic: The Gathering.