Las cartas de Yu-Gi-Oh existen desde el año 1999 cuando salió al mercado la primera edición de la serie. Desde entonces, se han creado y publicado miles de cartas, llegando a un total de más de 20.000 cartas a nivel mundial para el año 2023.
Las cartas de Yu-Gi-Oh se dividen en dos categorías principales: cartas de monstruos y cartas de magia y trampas. Las cartas de monstruos representan a los personajes principales de la serie y contienen información sobre sus atributos, habilidades especiales, nivel de poder y otros detalles. Estas cartas también incluyen información sobre su tipo y su clase. Las cartas de magia y trampas son cartas especiales que permiten a los jugadores realizar acciones específicas en el juego, como invocar monstruos, destruir cartas, bloquear ataques, etc.
Además de estas dos categorías principales, hay también cartas de campo, fusiones, rituales, fusiones de rituales, fusiones de ánimas, fusiones de péndulos, cartas de guerreros de luz, cartas de sincronía, cartas de sincronía del destino, cartas exodia, cartas gemelas, cartas de dragón estelar, cartas de dragón oscuro, cartas de dragón blanco, cartas de dragón negro, cartas de dragón rojo, cartas de dragón azul, cartas de dragón verde, cartas de dragón amarillo, cartas de dragón de fuego, cartas de dragón de hielo, cartas de dragón de tierra, cartas de dragón de trueno, cartas de dragón de viento, cartas de dragón de luz, cartas de dragón de oscuridad, cartas XYZ y cartas de link.
En total, hay un total de 20.023 diferentes cartas de Yu-Gi-Oh disponibles para el año 2023. Esto no incluye las cartas promocionales, las ediciones limitadas y las ediciones especiales que se han lanzado a lo largo de los años. Esto significa que hay un gran número de cartas para elegir, lo que significa que los fanáticos de Yu-Gi-Oh nunca se aburrirán.