¿Cuántas criaturas debe tener un mazo de draft?



Un mazo de draft es una forma de jugar al juego de cartas Magic: The Gathering. En un draft, los jugadores abren sobres de cartas de barajas de Magic especialmente preparadas para el evento. Estas barajas contienen un número limitado de cartas que los jugadores tienen que usar para construir sus mazos.

Normalmente, un mazo de draft debe constar de un mínimo de 40 cartas, lo cual significa que el jugador tendrá un mínimo de 40 criaturas en su mazo. Esto incluye tanto criaturas individuales como conjuntos de criaturas. El número exacto de criaturas que debe contener el mazo dependerá del tamaño de la baraja y de la estrategia del jugador.

Por ejemplo, si un jugador opta por una estrategia de control, necesitará menos criaturas que si estuviera usando una estrategia de agresión. Por otro lado, una baraja con muchas criaturas pequeñas podría necesitar más criaturas en total que una baraja con criaturas más grandes.

En cualquier caso, la cantidad de criaturas en un mazo de draft varía dependiendo del estilo de juego del jugador y del tamaño de la baraja. Lo más común es contar con entre 10 y 20 criaturas, pero esto también dependerá de cómo se componen las cartas de la baraja y de la estrategia del jugador.