¿Cuántos hechizos debe tener un mazo de draft?



Un mazo de draft es un conjunto de tarjetas de Magic: The Gathering utilizado para jugar partidas. Cuando se compra una caja de Magic, el contenido se distribuye entre los jugadores para que cada uno construya su propio mazo.

El mazo de draft debe contener al menos 40 cartas. Estas 40 cartas deben estar compuestas de 24 hechizos y 16 tierras. Los hechizos son las cartas que tienen un coste de maná (los símbolos en la parte superior derecha de la carta) y que permiten realizar diversas acciones como invocar criaturas, lanzar hechizos o contrahechizos. Las tierras son las cartas que no tienen coste de maná y sirven únicamente para poder jugar los hechizos.

De los 24 hechizos, el mazo debe contener al menos 8 hechizos multicolor para poder aprovechar al máximo todos los colores disponibles en Magic. El resto de cartas de hechizo serán de un solo color, de manera que la cantidad de cada color sea equitativa.

Es importante anotar que el número de hechizos puede variar dependiendo del formato de juego. Por ejemplo, hay formatos que requieren sólo 20 hechizos y otros donde se pueden usar hasta 60. En cualquier caso, el mazo debe ser lo suficientemente equilibrado para ofrecer un juego divertido y competitivo.