Yu-Gi-Oh es un famoso juego de cartas coleccionables, creado en 1996 por el editor de manga japonés Kazuki Takahashi. El nombre del juego proviene del nombre de dos de los personajes principales de la serie de manga: Yugi Mutou y el dios egipcio Atem.
Yu significa rey en japonés, y se refiere al personaje principal Yugi Mutou, también conocido como el rey de los juegos. Gi, por su parte, significa juego y se refiere al hecho de que el juego de Yu-Gi-Oh se basa en un juego de cartas de fantasía. Por último, Oh se refiere a Atem, el poderoso dios egipcio que aparece en la serie.
Takahashi quería crear un juego de cartas que fuera tan interesante como la historia de los personajes de su manga. El juego se convirtió en un éxito mundial y fue adoptado por muchos fanáticos de todo el mundo.
El objetivo del juego es muy simple. Los jugadores deben usar una serie de cartas para enfrentarse entre sí. Los jugadores invocan monstruos y lanzan hechizos para intentar ganar la batalla. Cada vez que un jugador gana una batalla, obtiene puntos. El jugador con más puntos al final de la partida, gana.
En conclusión, el nombre Yu-Gi-Oh se deriva del nombre de dos personajes principales de la serie de manga que inspiró el juego. El nombre simboliza la fantasía y el juego de los personajes. El juego de Yu-Gi-Oh se ha convertido en un éxito mundial y se ha disfrutado por muchos fanáticos durante los últimos años.