Las cartas de Magic: The Gathering con la habilidad de daño primero son una clase de cartas únicas dentro del juego. Estas cartas tienen la capacidad de infligir daño directamente al jugador enemigo sin necesidad de pasar por el campo de batalla. Estas cartas pueden ser usadas por cualquiera de los dos jugadores durante un encuentro, lo que hace que sean una herramienta muy versátil.
La mecánica detrás de estas cartas es bastante sencilla. Cuando se juega una carta con habilidad de daño primero, el jugador la activa y el daño se inflige directamente al jugador enemigo. Esta mecánica funciona tanto para los hechizos como para las criaturas.
A diferencia de las cartas tradicionales, las cartas con habilidad de daño primero se activan inmediatamente cuando se juegan y el daño se inflige al mismo tiempo. Esto significa que se pueden usar para contrarrestar a las criaturas del oponente antes de que éstas lleguen al campo de batalla. Esto también significa que se pueden usar para infligir daño directamente al jugador enemigo sin tener que lidiar con sus criaturas.
Las cartas con habilidad de daño primero son una gran herramienta para los jugadores de Magic, ya que les permite tomar ventaja sobre sus oponentes de forma rápida y efectiva. Aunque no hay muchas cartas con esta habilidad, es importante entender su mecánica para poder aprovechar al máximo sus beneficios.