La habilidad de dañar primero en Magic es una habilidad exclusiva a los monstruos (creaturas) y planeswalkers. Esta habilidad permite al jugador atacar primero con cualquier criatura o planeswalker que tenga esta habilidad. Esto es especialmente útil para comenzar un juego, ya que el jugador puede atacar a sus oponentes antes de que ellos puedan. Esto puede ser una gran ventaja táctica, ya que es posible que el jugador pueda acabar con algunas de las criaturas del oponente antes de que el oponente tenga la oportunidad de atacar.
La habilidad de dañar primero es una habilidad limitada, y sólo se otorga a ciertos tipos de criaturas y planeswalkers. Por ejemplo, los angeles, los dragones, los kor y los lobos son algunas de las criaturas que pueden tener esta habilidad. Los planeswalkers que tienen la habilidad de dañar primero incluyen a Ajani Vengeant, Chandra Nalaar y Liliana Vess. Estos planeswalkers también tienen otras habilidades únicas, por lo que su uso generalmente es más flexible que el de una criatura con la habilidad de dañar primero.
En resumen, la habilidad de dañar primero en Magic es una habilidad exclusiva que se otorga a ciertas criaturas y planeswalkers. Esta habilidad les permite a estos monstruos atacar primero, lo que les da una gran ventaja táctica al comienzo de un juego. Esto significa que los jugadores tienen que considerar si quieren invertir en una criatura con esta habilidad, ya que la habilidad es limitada y sólo se otorga a ciertas criaturas y planeswalkers.